Tortillas mexicanas veganas y livianas

Mi amiga Lidia de México me cuenta que a ellos les encantan las tortillas, y que son parte de su alimentación diaria. Me contó cómo es la receta, y decidí hacerlas para preparar en Argentina los famosos tacos mexicanos, con una masa más liviana que las tradicionales.
En mi búsqueda, di con esta opción mucho más sana, y se necesitan sólo tres ingredientes, un bol, una cuchara de madera o una espátula, tus manos y una sartén. No llevan gluten ni lactosa y además son veganas. Se preparan en el momento porque no es una masa que tenga que reposar y están muy ricas. ¡Son las tortillas perfectas!



INGREDIENTES

350 gramos de harina de maíz refinada (maicena)
480 gramos de agua
2 cucharaditas de sal


INSTRUCCIONES

Echamos en un bol la harina de maíz, la sal y el agua. Es importante que el agua esté templada, si está fría se os romperán las tortillas y si está caliente la masa os quedará chiclosa.

Removemos con ayuda de una cuchara hasta que os empiece a costar, entonces metéis las manos en el bol y empezáis a amasar. A nosotros nos suele costar unos 3 ó 5 minutos que la masa tenga la consistencia perfecta.
Cuando la masa está lista, hacemos bolitas del tamaño de un huevo aproximadamente. Como no tenemos el artilugio en el que se suele dar forma a las tortillas, colocamos film transparente o una bolsa para congelados abierta sobre la mesa, ponemos nuestra bolita de masa, volvemos a cubrir con film o con otra bolsa, y con ayuda de una fuente aplastamos la masa hasta que tenga la forma de una tortilla. Lo ideal es que queden lo más finas posibles, de 1 ó 2 milímetros de grosor.
En una sartén o plancha engrasada (nosotros le echamos una gotita de aceite y la esparcimos con una servilleta de papel) echamos las tortillas y las dejamos a fuego medio alto hasta que se doren, unos 2 minutos por cada lado.

Fuente: http://danzadefogones.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente