Rollos de Merluza sobre Colchón de Verduras Al Vapor

Alimentarse saludablemente nos trae innumerables beneficios para nuestra salud, y también para nuestra creatividad!


Porque comer sano no tiene por qué ser monótono ni aburrido. Por eso te muestro una receta que hice en casa, y quedó deliciosa. Simplemente empecé a combinar ingredientes y logré una deliciosa comida para dos porciones. Te muestro la receta para que la puedas hacer en casa.

como-comer-merluza-deliciosa

Para hacer esta receta utilicé una olla de triple fondo que permite cocción con apenas una llama de vela. Estas cacerolas permiten cocinar a temperatura muy baja de la llama de fuego, y crean un sello de agua en la tapa, lo cual permite que se cocine al vapor.

Si no tuvieras este tipo de ollas, igualmente puedes usar una cuya tapa sea bien hermética, o lo más posible, y cocinarla a fuego super bajo. Verás que los resultados serán muy buenos.

Ingredientes


4 filetes de merluza sin espinas
3 zapallitos verdes
2 zanahorias
1/2 morrón
un pocillo de ciboulette picado
un pocillo de perejil picado
4 palitos mondadientes de madera
1 cucharada de aceite de girasol
sal y limón (opcional)

Preparación

Lavar bien las verduras y los filetes de merluza sin espinas. Cortar en rodajas delgadas las zanahorias y los zapallitos verdes. Cortar el morrón en tiras.
Colocar estos ingredientes en la olla.

receta-sana-con-pescados

Aparte, preparar los cuatro rollos de merluza, y sujetarlos con el palito de madera para que no se desarmen. Colocar sobre las verduras, acomodar para que no queden juntos.

receta-al-vapor-pescados-verduras

Colocar perejil y ciboulette sobre la preparación anterior

receta-de-verduras-y-pescado

Agregar una cucharada de aceite de girasol, esparciendo sobre la preparación anterior. Es importante usar una cuchara para medir el aceite que utilizas para no excederte en la cantidad. Nunca se usa "una cucharada" si se hace "a ojo", es decir, directamente de la botella. 

receta-light

Por último coloca la tapa y lleva sobre fuego un poco menos que mediano hasta que se forme el sello de agua en la tapa. Para eso deberás notar que ya sale vapor, y es muy probable que la tapa de la cacerola comience a moverse. Cuando esto ocurra,  debes bajar el fuego para que quede super mínimo, y de esta manera sigues cocinando aproximadamente unos 20 a 25 minutos hasta que se complete la cocción del pescado y las verduras.
cocinar-pescado-con-verduras

Cuando esté listo, sirve en el plato, una porción de verduras abundante con los rollos encima. El sabor es muy agradable sin agregar condimentos, pero puedes colocar algo de sal y unas gotas de limón sobre el pescado.

comida-sana-bajas-calorias
Artículo Anterior Artículo Siguiente