Melón amargo se consigue en las grandes tiendas de frutas |
El melón amargo es un alimento de origen vegetal que aporta principios activos que favorecen la reducción de glucosa en sangre. Esta acción no sólo ayuda a tratar la diabetes, sino también reduce la formación de grasas a partir del exceso de glucosa.
Por otra parte, tiene acción antioxidante que mejora el metabolismo celular y la combustión de grasas.
En cuanto a la canela, aporta compuestos orgánicos que ayudan a quemar ácidos grasos del tejido adiposo, así como también reducir el azúcar en sangre. Según en ciertos estudios puede reducir casi un 30% la glucosa en sangre. Por otra parte, regula la secreción de insulina.
Todos estos beneficios se pueden combinar en un licuado, que además es refrescante ideal para una dieta hipocalórica e baja en azúcares.
Compartimos la Receta:
Ingredientes
100 gr. de melón amargo.
100 gr. de toronja.
5 fresas.
1 cucharadita de canela.
Edulcorante a gusto.
Preparación
Lavar las frutas y cortarlas en cubos. Colocarlas en una licuadora y procesar (si lo deseas agrega hielo picado). Por último, añade la canela. Procesa nuevamente y agrega el edulcorante y unas hojitas de menta.
Dicha bebida, además, aporta las propiedades las propiedades adelgazantes de la toronja o pomelo. Por otra parte, este licuado también es apropiado para tratar otras complicaciones propias de la obesidad como por ejemplo dislipemias o problemas cardiovasculares.
Este licuado puedes beberlo en el desayuno/merienda o como colación.
Recuerda que, si conoces las propiedades adelgazantes de los alimentos puedes combinarlos de manera tal que aporte beneficios a tu dieta diaria.