20 razones para comer verduras

Las verduras son las grandes aliadas de nuestra saludo. Los nutricionistas y doctores especialistas en alimentación recomiendan ingerir, como mínimo, 400 gramos de verduras por día. 
por qué es bueno comer frutas y verduras

Los motivos para no comer verduras son variados, y todos reconocemos estas "excusas": "no me gustan, son trabajosas de preparar, siempre como fuera de casa algo rápido, etc". Sin embargo, incluir verduras y frutas en nuestra alimentación es una decisión que toda persona debiera tomar. Si aún dudas de los motivos por los cuales deberías cambiar tu alimentación, mira esta lista de beneficios que la ingesta de verduras trae a tu salud:

Conoce los beneficios de comer verduras:
  1. Nos aportan vitaminas y minerales específicos.
  2. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  3. Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  4. Poseen un alto contenido en fibra.
  5. Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  6. Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  7. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  8. Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.
  9. Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedes cocinar un sencillo hervido, con judías, patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …
  10. Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con las temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días
  11. Nos aportan vitaminas y minerales específicos.
  12. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  13. Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  14. Poseen un alto contenido en fibra.
  15. Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  16. Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  17. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  18. Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.
  19. Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedes cocinar un sencillo hervido, con judías, patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …
  20. Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con las temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días

Artículo Anterior Artículo Siguiente