Mayonesa casera light apta para hipertensos

Receta de mayonesa casera light baja en sodioHace algunos años, cuando buscaba recetas de bajas calorías, vi esta receta de mayonesa en un programa de televisión. La probé y nos encantó! Le hice una variante para adaptarla a las necesidades del consumo de mis familiares hipertensos, y el resultado ha sido muy bueno. Desde entonces, la mayonesa casera liviana ha sido todo un éxito en mi familia. Te comparto esta perla de mi cocina.

Ingredientes:

1 huevo
1 taza de aceite de maiz o girasol
1 y 1/2 taza de agua 
2 cucharadas de fécula de maiz
1 cucharadita de mostaza

Unas gotas de limón
Sal de ajo y pimienta 
Sal de potasio (sin sodio)

Preparación

Colocar en un bol las dos cucharadas de fécula de maíz y disolver con un poquito de agua. Reservar.
Hervir el agua en un jarro, y cuando rompa el hervor agregar la fécula disuelta, revolver enérgicamente para que no se formen grumos, hasta que se espese, luego apagar el fuego. Este procedimiento es bastante rápido, así que no lo dejes de más para que no se queme.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Por otra parte, colocar en el vaso de la licuadora el huevo entero y un poco de aceite. Comenzar a licuar e ir agregando de a poco como hilo el aceite hasta que espese. Depende un poco del tamaño del huevo es que precisarás más cantidad o menos de aceite.
Agregarle las gotas de limón, la cucharada de mostaza y licuar suave apenas un poco más.
Retirar y colocar en un bol. Agregarle la fécula cocida, y mezclar suavemente hasta que se amalgame bien.
Agregar la sal a gusto, pimienta y sal de ajo, o elegir cuál te gusta más. Tener en cuenta que la mostaza tiene sodio, y aporta ya bastante sabor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente