Hierbas aromáticas... ¿para qué sirven?

El uso de las hierbas aromáticas, sus olores, sabores y propiedades curativas data del principio de los tiempos. Se han usado (y se usan) en ritos y ceremonias religiosas a lo largo de toda la Historia.
Los hombres del Neolítico, ya las usaban para dar sabor a los platos basados en cereales y, posteriormente, para conservar la carne y el pescado.

Hay un papiro egipcio, datado hacia el año 2.000 a. c., en el que se cita el uso de las Hierbas.

Este es el documento más antiguo conocido que las menciona.

Todas las Civilizaciones aprovecharon sus características. Se usaron remedios en la India, China, Grecia, etc. Los romanos también, por supuesto, y las llevaron a sus colonias.

En la Edad Media se cultivaron en monasterios y en los jardines de las grandes propiedades, y con el tiempo, pasó a la población.

En los siglos XIX y XX, decayó algo el interés hacia ellas debido a los fármacos sintéticos y a las nuevas técnicas de conservación de alimentos.

Actualmente ha renacido el interés por estas fantásticas plantas.En la cocina se experimenta más y se están redescubriendo platos tradicionales. Además de la medicina natural, significada en la gran cantidad de herboristerías que hay abiertas.

Como ves, estas plantas son conocidas y usadas por el ser humano desde el principio de los tiempos. Su cultivo es fácil, útil y gratificante.
Espero que este sea el principio de una pequeña afición hacia ellas; no te defraudarán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente